Sobre la Fundación

Nuestra Fundación AMOMA nace a partir del compromiso social y la necesidad de la INCLUSIÓN de prestar ayuda a la sociedad en diversas problemáticas sociales y la conciencia por lo tanto nosotros estamos trabajamos:

1. Capacitación: área responsable de las clases en LSCh y responde a la metodología creada, específica de la fundación.
  2. Investigación y recursos didácticos: A partir de las clases el perfeccionamiento de la metodología para el aprendizaje de los oyentes es preponderante. Todo el material es relevante para levantar teorías y mecanismos de aprendizaje.
  3. Centro de práctica e interpretación: No todos tenemos amigos o familiares con algún grado de discapacidad auditiva, por ello brindar un espacio de encuentro entre novatos y conocedores de la LSCh es importante para su constante práctica y desarrollo de esta.
  4. Centro de reforzamiento: Es bueno practicar, pero es mejor si se desarrolla con personas nativa de la LSCh, para ello el beneficio mutuo entre facilitadores y Sordos se realiza en este espacio.
  5. Cultura y Derechos Humanos: Encargado de la difusión de la LSCh, abriendo el camino para adentrarse en la sensibilidad de la comunidad oyente y denunciante del no cumplimiento de las disposiciones legales existentes en nuestro país.
  6. Centro de proyectos: Toda idea es un motor para el acercamiento de ambas comunidades (oyentes y Sordos), la orientación e información es relevante a la hora de concertar o ejercer la inclusión.

Objetivo general: Ser una institución que enseñe, capacite, desarrolle, promueva y difunda la Lengua de Señas Chilenas apelando el derecho de accesibilidad de comunicación e información a personas con discapacidad auditiva. Abriendo el idioma de los no oyentes hacia los trabajos, centros de estudios y lugares de ocio.

Objetivos específicos:

• Enseñar y capacitar a particulares o funcionarios públicos o privados la Lengua de Señas Chilenas permitiendo una mejor comunicación y atención entre personas oyentes y sordas cuando sea necesario.
  • Administrar el Centro de Estudios, Investigación y creación de material didáctico de la Lengua de Señas Chilenas.
  • Administrar el Centro de Encuentro, práctica y estudiantes de LSCh para compartir sus experiencias y perfeccionamiento de la Lengua.
  • Administrar en Centro de reforzamiento para niños, jóvenes y adultos sordos que necesiten de un apoyo fuera de los horarios de interpretación en sus respectivas casas y lugares de estudio.
  • Administrar el Centro de asistencia social a personas o instituciones que requieran de orientación a beneficios, proyectos o ayuda por parte del Estado.