¿Quienes Somos?

MISIÓN: Comprendemos la inclusión como la práctica o trato igualitario a todos los sujetos no importando su color de piel, creencia o discapacidad. Nuestro trabajo es una constante campaña, difusión y educación sobre la comunidad de Personas Sordas en nuestro país y sus necesidades, visibilizando la cotidianidad para los “oyentes” que no es tal para las personas que poseen algún grado de discapacidad auditiva y que utilizan la Lengua de Señas Chilena.

VISIÓN: A lo largo del tiempo, hemos visto como las leyes sobre inclusión en la sociedad han sido aprobadas pero no aplicadas, desde esta plataforma pretendemos que cada persona, Sorda u oyente, alcance las mismas oportunidades educativas, laborales y sociales. Reconociendo y valoramos la independencia que todos debemos y podemos alcanzar en diversas áreas de nuestras vidas, de forma digna, informada y con la libertad de elección y no de opción.

VALORES: Inclusión: Somos todos y todas iguales en la diferencia; Respeto: Base de la comunidad y relaciones humanas; Creatividad: Toda idea es un mundo para el acercamiento de dos comunidades y Constancia: Caminar no importando las barreras existentes.

Somos una fundación sin fines de lucro que se dedica a la capacitación y difusión de la Lengua de Señas a la comunidad oyente o “lo que escuchamos”, impulsado la inclusión en nuestro país a través de la accesibilidad de información y comunicación con aquellos que poseen algún grado de discapacidad auditiva o ” Comunidad Sorda”.

Hoy en día:

• Creamos material para un mejor estudio y aprendizaje de la Lengua de Señas Chilena en nuestro país
  • Realizamos charla para difundir la Lengua de Señas Chilena en Colegios, Institutos, Universidades e Instituciones públicas o privadas y la importancia de esta como parte de la responsabilidad social de los ciudadanos frente a la inclusión.