Tag Archive Seminario

SEMINARIO CULTURA SORDA , INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

El martes 26 de abril AMOMA participo como organizador del seminario Cultura Sorda, inclusión social y educativa junto a la Universidad de Concepción en dicha casa de estudios.

La directora regional Margarita Montecinos abrió la jornada con su experiencia como hija de personas Sordas y junto al centro Centro Cultural Nuestras Manos quienes expusieron los derechos de las personas Sordas y la defensa de una educación bilingüe.

El secretario Christian Owens asistió en calidad de exponente con el tema “Inclusión Sordo- oyente” metodologías para la enseñanza de la lengua de señas en personas oyentes adultas.

Tema que fue recibido por los asistentes entre los que se encontraban docentes de la carrera de educación diferencial, representantes del gobierno, directivos y profesores del colegio Bío Bío y alumnos de la carrera de educación diferencial.

A Mover las Manos por Margarita, Colegio Bío-Bío y Centro Cultural Nuestras Manos quienes fueron colaboradores de esta jornada.

#Notequedessinpalabras

SEMINARIO “TRANSMITIR LENGUA, TRANSMITIR CULTURA”

aficheRed Interdisciplinaria para la Educación de Sordos (RIESOR), invita a participar del Seminario “Transmitir lengua, Transmitir cultura”, que se realizará en Santiago, los días viernes 17 y sábado 18 de Abril del presente año. En esta ocasión deseamos promover un seminario de presentación de experiencias chilenas y extranjeras, relacionadas con la “transmisión de la lengua y la cultura Sorda”. En este seminario se discutirán diversas temáticas vinculadas con el rol del educador Sordo como actor central en el proceso educativo de los estudiantes Sordos. A su vez, pretendemos reforzar, a través de las experiencias presentadas, el reconocimiento de la LSCh como vehículo de aprendizaje, comunicación y construcción lingüística y creativa de las personas Sordas. En esta ocasión hemos invitado a Dra. Rachel Sutton-Spence y al doctorando en lingüística don Rodrigo Custódio Da Silva, expertos en lingüística de la lengua de señas y con experiencia en el tema de los adultos Sordos como modelos culturales y lingüísticos. Ambos profesores de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil.

Inscripción e Programas en Click Aquí!!!