Tag Archive Oficina de Discapacidad del MuniStgo

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD 2014

El día Sábado 6 de diciembre se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad organizada por la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Santiago y Movimiento D. En ella participaron organización de y para Personas con Discapacidad motora, cognitiva e sensorial.

Durante la tarde se realizaron diversas actividades con tal de promover la inclusión como talleres de Lengua de Señas Chilena, baile de ciclo danza para concluir con la obra Colibrí, dirigida por la aclamada actriz nacional Malucha Pinto la cual contó con interpretación a Lengua de Señas Chilena.

COMUNICATE CON TUS MANOS

Fundación AMOMA junto con la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Santiago celebró los días Martes 22 y Miércoles 23 de Julio el “Mes de los Niños” en las instalaciones de la Escuela Alemania ubicada en Libertad Nº1242. Entre las variadas actividades y talleres que se realizaron también se contó con espacio para la promoción y difusión de la Lengua de Señas Chilena con una serie de actividades en la cual los niños y niñas asistentes descubrieron una nueva forma de comunicación y aprendieron sobre la realidad cotidiana que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva. Ambos organismos responsables concuerdan que parte de los objetivos fundamentales en la educación tiene relación con la concientización temprana de la diversidad en todas sus formas.

ENCUENTRO OFICINA DE DISCAPACIDAD I. MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO

VISIT. OF. DISCAPACIDADCon mucho éxito concluyó el encuentro entre la Oficina de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Santiago y Fundación A Mover las Manos.
En dicha reunión se trataron temas relacionados al trabajo que realizan ambas organizaciones y los objetivos a corto y largo plazo, como así también sobre las problemáticas existentes en la actualidad en materia de discapacidad y la constante lucha por la igualdad de oportunidades e información en nuestro país.
Rene Prado, encargado de la Oficina de Discapacidad y Christian Owens, Rodrigo Campos y Pamela Meza como representantes de Fundación AMOMA, dejaron las puertas abiertas a futuros trabajos y proyectos en conjunto para beneficio de la población Sorda de nuestro país.

Por ahora la invitación para todos y todas es asistir los días 22 y 23 de julio a los talleres de vacaciones de invierno en tu comuna, realizados en la Escuela Alemania, ubicada en Libertad con Mapocho. Allí Fundación AMOMA contará con un espacio en el cuál la familia podrá conocer sobre temas relacionados a la discapacidad auditiva. Será una excelente instancias para que niños y niñas conozcan las dificultades y la cultura de los Sordos en nuestro país como también de su forma de expresión.

Recordatorio: Escuela Alemania, 22 y 23 de julio desde las 10.00 horas.
LOS ESPERAMOS.