Tag Archive Lengua de Señas

SILENCE TEACHER

Fundación A Mover las Manos junto a Jordán Cáceres y Fernando Muñoz están llevando a cabo el proyecto llamado “Silence Teacher“, el cual busca que profesores de Lengua de Señas de la fundación se capaciten en monitores de histrionismo y expresividad a través de diferentes talleres de preparación teatral.

De este modo los profesores de la fundación se vieron enfrentados a su primer taller de expresión e histrionismo en la academia de teatro Hombre Bala, ubicada en el barrio Lastarria.

Esperamos que iniciativas como estas amplíen las posibilidades laborales y experiencia de todos quienes participaron y futuros participantes de este taller.

A Mover las Manos por la inclusión.

#NOTEQUEDESSINPALABRAS

CURSO LENGUA DE SEÑAS CHILENA – I SEMESTRE 2016

afiche-bas-1semestreFundación AMOMA iniciará los Curso de Lengua de Señas Chilena Básico 2016.

SANTIAGO – BÁSICO

• Existen 2 horarios:
    • Los días Lunes y Miércoles a las 19:00 a 21:00 hrs. (Comienza el día lunes 11 de Abril)
    • Todos los Sábados a las 9:30 a 13:30 hrs. (Comienza el día Sábado 9 de Abril)

ANTOFAGASTA – BÁSICO

• Todos los Sábados a las 17:00 a 21:00 hrs. (Comienza el día Sábado 9 de Abril)

SEMINARIO “TRANSMITIR LENGUA, TRANSMITIR CULTURA”

aficheRed Interdisciplinaria para la Educación de Sordos (RIESOR), invita a participar del Seminario “Transmitir lengua, Transmitir cultura”, que se realizará en Santiago, los días viernes 17 y sábado 18 de Abril del presente año. En esta ocasión deseamos promover un seminario de presentación de experiencias chilenas y extranjeras, relacionadas con la “transmisión de la lengua y la cultura Sorda”. En este seminario se discutirán diversas temáticas vinculadas con el rol del educador Sordo como actor central en el proceso educativo de los estudiantes Sordos. A su vez, pretendemos reforzar, a través de las experiencias presentadas, el reconocimiento de la LSCh como vehículo de aprendizaje, comunicación y construcción lingüística y creativa de las personas Sordas. En esta ocasión hemos invitado a Dra. Rachel Sutton-Spence y al doctorando en lingüística don Rodrigo Custódio Da Silva, expertos en lingüística de la lengua de señas y con experiencia en el tema de los adultos Sordos como modelos culturales y lingüísticos. Ambos profesores de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil.

Inscripción e Programas en Click Aquí!!!