Tag Archive INJUV RM

TALLER INJUV STGO CENTRO

Un éxito ha sido la convocatoria que INJUV y Fundación AMOMA han realizado para los talleres de Introducción a la Lengua de Señas Chilena.
Con la asistencia de más de 120 jóvenes quienes han mostrado interesa de participar de la inclusión en nuestro país.
Los jóvenes quienes aprender, desean ser parte y puentes de comunicación y capacitarse en sus respectivos trabajos y profesiones.
Respuestas como estas deberían ser mostradas y difundidas para la motivación de aquellos que aún no saben dónde o cómo acercarse a la LSCh.
Bravo!!!! por todos aquellos interesados y nos vemos en los próximos meses.
A Mover las Manos por la inclusión.

TALLER INTROD. LENGUA DE SEÑAS CHILENA GRATIS!!!

Fundación A Mover las Manos e Instituto Nacional de la Juventud – INJUV invitamos a todos los jóvenes de 14 a 29 de edad podrá participar del taller Introducción a la Lengua de Señas Chilena a impartirse las siguientes:

• Todos los Martes, comienza taller el día 9 de Junio a las 15:00 a 17:00hrs, ubicado en Principe de Gales N°84, Santiago (Instituto Nacional de la Juventud). Inscríbete aquí
  • Todos los Jueves, comienza taller el día 4 de Junio a las 15:00 a 17.00hrs, ubicado en Pasaje el Pajar N°10675, El Bosque (Oficina de la Juventud). Inscríbete aquí

La única solicitud a usted, que por favor no se repita el mismo beneficiario del año pasado que se realiza Taller.

AMOMA PRESENTE FESTIVAL DE TODOS Y TODAS

Celebrando el verano, el Instituto Nacional de la Juventud – INJUV – junto a Balmaceda Arte joven y la Ilustre Municipalidad de Santiago, se desarrollo el Festival de Todos y de Todas, el cual fue ciertamente para todos, al contar con la presencia de intérpretes para bandas como Chancho en piedra y Manuel García.
De esta manera jóvenes pudieron comprender y disfrutar en Lengua de Señas del Show.

Aunque no solamente se trato de música y arte, las organizaciones sociales tuvimos un rol protagónico en la difusión de variadas causas para hacer de esta sociedad más justa.

Fundación A Mover las Manos (AMOMA) y Asociación de Intérpretes y Guías Intérpretes de Lengua de Señas Chilena Región Metropolitana (AILES – RM) compartimos espacio para difundir sobre la necesidad e importancia del aprendizaje de la Lengua de Señas y el rol de los intérpretes en la vida cotidiana.

La difusión es parte importante para convencer a la sociedad sobre el derecho que tienen las personas con discapacidad auditiva para la construcción de un mundo más justo e igualitario.

Para un Chile inclusivo, necesitamos nuevos aires y son los jóvenes los responsables.

Gracias a AILES por su interpretación en el evento.

CEREMONIA DE CIERRE TALLERES INJUV – AMOMA

En el Aula Magna de la facultad de Derecho de la universidad Diego Portales, se realizó el cierre de los talleres convocados por el Instituto Nacional de la Juventud – INJUV – y el Servicio Nacional de la Discapacidad – SENADIS – los cuales en conjunto con Fundación AMOMA desarrollaron los talleres de Introducción a la Lengua de Señas Chilena.

Las jornadas fueron realizadas durante el mes de julio y agosto, contando con la participación de 130 jóvenes que mostraron interés en conocer y acercarse al mundo de quienes utilizan lengua de Señas para su comunicación cotidiana.

Para AMOMA es un gran paso y demuestra el compromiso que todos los participantes y colaboradores de la fundación tenemos frente a la inclusión en el país.

Esperamos que instancias como estas sean replicadas en diferentes servicios y trabajos, como también en distintos rincones de nuestros país.

Reiteramos las felicitaciones a quienes asistieron a los talleres y ánimo, aún hay mucho por hacer, construir y opinar.