Tag Archive Inclusivo

THE COLOR RUN NIGHT

Fundación A Mover las Manos por invitación de Ronda Chile participó el sábado pasado de la primera corrida color nocturna INCLUSIVA de sudamérica.

Thomas Bonnassiolle profesor de AMOMA y Alex Hernández fueron en representación de la A Mover las Manos en la corrida de 5 km.

Junto a CORPALIV (Organización por la Inclusión de Personas Ciegas) y Best Buddies (Organización por la Inclusión de Personas Síndrome de Down) disfrutamos de una mágica noche llena de color, música y luces.

Gracias Ronda Chile por la invitación y motivamos a otras organizaciones a sumarse a iniciativas como estas.

La inclusión es real, es posible y está llena de color.

Gracias a Jorge López y Christian Owens por interpretar el mensaje y la fiesta a todos y todas.

A Mover las Manos por Ronda Chile y The Color Run Night

#Notequedessinpalabras

BARRIO ACTIVO INCLUSIVO PROVIDENCIA

El sábado pasado Fundación AMOMA participó junto a diferentes organizaciones de la sociedad civil en la actividad Barrio activo inclusivo Providencia.

La actividad fue organizada por la oficina de la discapacidad de dicha comuna.

Esperamos que este tipo de iniciativas sea repetida en diferentes lugares de la región para difundir y promover los Derechos de las personas con discapacidad y de quienes trabajamos para hacer una sociedad más INCLUSIVA.

A Mover las Manos por Providencia.

#Notequedessinpalabras

AMOMA PRESENTE FESTIVAL DE TODOS Y TODAS

Celebrando el verano, el Instituto Nacional de la Juventud – INJUV – junto a Balmaceda Arte joven y la Ilustre Municipalidad de Santiago, se desarrollo el Festival de Todos y de Todas, el cual fue ciertamente para todos, al contar con la presencia de intérpretes para bandas como Chancho en piedra y Manuel García.
De esta manera jóvenes pudieron comprender y disfrutar en Lengua de Señas del Show.

Aunque no solamente se trato de música y arte, las organizaciones sociales tuvimos un rol protagónico en la difusión de variadas causas para hacer de esta sociedad más justa.

Fundación A Mover las Manos (AMOMA) y Asociación de Intérpretes y Guías Intérpretes de Lengua de Señas Chilena Región Metropolitana (AILES – RM) compartimos espacio para difundir sobre la necesidad e importancia del aprendizaje de la Lengua de Señas y el rol de los intérpretes en la vida cotidiana.

La difusión es parte importante para convencer a la sociedad sobre el derecho que tienen las personas con discapacidad auditiva para la construcción de un mundo más justo e igualitario.

Para un Chile inclusivo, necesitamos nuevos aires y son los jóvenes los responsables.

Gracias a AILES por su interpretación en el evento.

BARRIO 18 INCLUSIVO

IMG_1614IMG_1616 Fundación A Mover las Manos presentó su postulación a Gobierno Regional de Santiago para el desarrollo del proyecto BARRIO 18 INCLUSIVO, el cual pretende con su implementación la capacitación de trabajadores en Lengua de Señas Chilena como  adaptación de material a sistema Braille.

Esperemos buenos resultados y seguir en el camino de proyectos que beneficien a la sociedad en general y en especial a la comunidad Sorda y Ciega de la región.