Tag Archive Esquina Nómadas

PRIMER ENCUENTROS MESTIZOS

Tenemos el agrado de invitarles a la primera versión de “Encuentros Mestizos” una instancia de sensibilización, generación de conocimiento, información y visibilización del fenómeno de movilidad humana, derechos humanos e integración sociocultural en nuestra región, con énfasis en la feminización de este fenómeno. Todo esto en el marco de la conmemoración del día Internacional de migrantes y migrantas el 19 de Diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso (PCDV)

Este encuentro, fundamentalmente contará con tres espacios paralelos, dispuestos en horarios de toda una jornada a partir de las 09:30 horas, que persiguen en su objetivo general, exponer a la comunidad el valor, los aportes y los desafíos en la integración de la población migrante en nuestra región, razón por la cual se ha diseñado:

• Seminario: “Migrantes: Entre lo voluntario y forzado” (Sala de Lectura del Parque Cultural de Valparaíso)
  • Stand informativos de Instituciones que promueven, defienden y protegen los DDHH, la Diversidad y la Migración (Patio del Parque Cultural de Valparaíso)
  • Punto Gastronómico y Feria de Productos multiculturales (Patio del Parque Cultural de Valparaíso) con actividades artístico-culturales durante la jornada.

Esta jornada cuenta con la posibilidad de invitar a la ciudadanía a conocer elementos culturales de las comunidades migrantes, a dialogar en un colectivo que tiene dos momentos; el primero de ellos, formal y académico con invitados/as expertos/as para efectos de relevar los nodos críticos y temáticas pendientes de este fenómeno, como así también en un segundo momento, de encuentro y comunicación entre los/as visitantes al encuentro y los/as expositores/as, quienes podrán mostrar sus iniciativas en Espacio de stand informativos, feria de productos multiculturales y punto gastronómico).

Consultas para participar o si quieres más información al correo esquinanomada.org@gmail.com o por mensaje de Facebook Esquina Nómada. Te esperamos

Organiza: Corporación Esquina Nómada de Valparaíso, por los derechos humanos Migratorios Proyecto Ganador Acción Joven 2015

Colaboran:
Centro de Prevención y Atención Reparatoria a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales – CVS Mujeres Valparaiso, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer junto en convenio con la Fundación León Bloy.
Parque Cultural de Valparaíso (PCdV)

Enlace: https://www.facebook.com/events/1723443327877181/