Tag Archive Convenio

FUNDACIÓN AMOMA FIRMA CONVENIO CON DIBAM PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD A SUS INSTITUCIONES

Ayer, en la Biblioteca Nacional, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM firmó un convenio de colaboración con la Fundación A Mover las Manos – AMOMA, para mejorar la accesibilidad de las personas con capacidad auditiva reducida a las bibliotecas y, entre otros, realizar actividades en común que tengan relación la promoción y difusión del desarrollo patrimonial, para acercarlo a personas sordas, principal aunque no exclusivamente.

Los representantes de las instituciones firmantes fueron Rodrigo Campos Muñoz, fundador y presidente de la Fundación A mover las manos (Fundación AMOMA); y el director de la DIBAM, Ángel Cabeza Monteira.

Dentro del ámbito de sus competencias, la DIBAM se propone estudiar una experiencia piloto que incorpore elementos tecnológicos, y que sirva para interpretar los guiones museográficos. Inicialmente, sería en el Museo Histórico Nacional. Los costos serán financiados vía proyecto patrimonial y los fondos ascienden $15.184.620.

Además, ambas instituciones se comprometen a revisar en conjunto el sitio Web de la DIBAM, así como las de instituciones dependientes, para proponer acciones que tiendan al mejor acceso de la población con discapacidad sensorial (sorda y ciega).

La DIBAM también deberá coordinar una mesa o reuniones en las cuales distintas instituciones que representen diferentes discapacidades puedan aportar experiencias sobre la construcción colaborativa de guiones museográficos inclusivos.

AMOMA, por su parte, interpretará en lengua de señas en las principales actividades del director que así lo requieran. Asimismo, establecerá un plan de capacitaciones en Lengua de Señas para personal de la DIBAM, ajustado a la disponibilidad presupuestaria y temporal.

CONVENIO CIDEVI – AMOMA

Durante la tarde de ayer #FundaciónAMOMA (A Mover las Manos) y la Corporación para la Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y Sordociegas #CIDEVI han firmado un acuerdo de colaboración y trabajo. Ambas instituciones se han comprometido a seguir trabajando por la inclusión desde sus respectivos objetivos.

Durante este 2016 se realizarán talleres de Lengua de Señas para docentes y trabajadores de CIDEVI, de esta forma mejorar sus competencias profesionales como así difundir el trabajo de ambas instituciones en ferias sociales, seminarios y capacitaciones relativas a discapacidad auditiva, visual o sordoceguera.

REUNIÓN CON PAPINOTAS

IMG_1621El día martes 2 de diciembre se reúne una reunión para realizar próxima firma convenio con Papinotas Ltda. espero que todos resulten éxito!!!