FUNDACIÓN AMOMA FIRMA CONVENIO CON DIBAM PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD A SUS INSTITUCIONES

Ayer, en la Biblioteca Nacional, en la Dirección de Bibliotecas de Archivos y Museos, en la DIBAM firmó un convenio de colaboración con la Fundación A Mover las Manos – AMOMA , para mejorar la accesibilidad de las personas con capacidad auditiva reducida a las bibliotecas, entre otros, realizar actividades en común que tengan relación con la promoción y la difusión del desarrollo patrimonial, para acercarlo a personas sordas, principal aunque no exclusivamente.

Los representantes de las instituciones firmes fueron Rodrigo Campos Muñoz, fundador y presidente de la Fundación A mover las manos (Fundación AMOMA); y el director de la DIBAM, Ángel Cabeza Monteira.

Dentro del ámbito de sus competencias, la DIBAM se propone estudiar una experiencia piloto que incorpore elementos tecnológicos, y que sirva para interpretar los guiones museográficos. Inicialmente, sería en el Museo Histórico Nacional . Los costos serán financiados por el proyecto patrimonial y los fondos ascendentes $ 15.184.620.

Además, ambas partes se comprometen a revisar en conjunto el sitio Web de la DIBAM, así como las dependencias dependientes, para proponer acciones que tiendan al mejor acceso a la población con discapacidad sensorial (sorda y ciega).

La DIBAM también tiene que coordinar una mesa o reuniones en las diferentes áreas diferentes instituciones que se pueden aportar experiencias sobre la construcción colaborativa de guiones museográficos inclusivos.

AMOMA, por su parte, interpretará en la lengua de señas en las principales actividades del director que así lo requieran. Asimismo, establecerá un plan de capacidades en Lengua de Señas para el personal de la DIBAM, ajustado a la disponibilidad presupuestaria y temporal.

Scroll hacia arriba
¡Hola! ¿cómo podemos ayudarte?